• 913 718 668
  • 917 769 949
  • L-M: 8:00 a 15:00. Urgencias (por teléfono): 15:00 a 19:00. J: 8:00 a 19:00. V: 8:00 a 15:00

El Blog de Administraciones Atocha

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Quejas ciudadanas por el ruido

Quejas ciudadanas por el ruido

El pasado 29 de abril, se celebraba el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. Un problema que no sólo resulta lesivo para la salud sino que también trastoca las relaciones vecinales.

El último informe del Defensor del Pueblo recoge las quejas que sobre el ruido le han hecho llegar los ciudadanos. Veamos las más interesantes:

  • Ruido en edificios residenciales. El informe apunta a las molestias ocasionadas por aparatos de aire acondicionado, que han estado funcionando sin licencia, e incluso de antenas de telefonía móvil.
  • Ladridos de perros que perturban el descanso de los vecinos. En este caso el Defensor del Pueblo recomienda a las Administraciones aplicar con más rigor las ordenanzas de tenencia de animales domésticos.
  • Ruidos vecinales. “A menudo son considerados por la Administración como cuestiones de derecho privado en las que no debe intervenir, razón frecuentemente inválida a la vista de la legislación del ruido y de fuerzas y cuerpos de seguridad”, señala el informe. Y concluye: “La policía local dispone de potestad bastante para mediar en los conflictos entre vecinos”.

Cierto es que el Defensor del Pueblo no puede intervenir en las denuncias ciudadanas que tienen lugar en el ámbito privado pero sí interceder cuando las Administraciones no toman las medidas adecuadas.

Y con todo la mejor vía, aunque no la más efectiva, para mitigar el ruido en una comunidad de propietarios siempre será el diálogo.

Fuente: https://www.pisos.com/noticias/blogs/administracion-fincas/

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Administración de Fincas y Comunidad de Propietarios en Vicálvaro, Madrid.

Nos encargamos de todo lo relativo a la administración de su comunidad de propietarios/vecinos (contabilidad, libro de actas, custodia de documentación, reclamación de morosos, subvenciones, presupuestos).

Expertos en Administración de Fincas en Vicálvaro

Damos soluciones para cada tipo de comunidad (mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales,…), por mucho menos de lo que se imagina, y en cualquier zona de la provincia de Madrid

Web adaptada a dispositivos móviles

Colegio Oficial de Administradores de Fincas en Madrid

Administración de fincas, de comunidades de propietarios y de vecinos, de mancomunidades, centros comerciales y polígonos industriales.

Administracion de Fincas en Madrid · Administracion de Fincas Villa de Vallecas · Administracion de Fincas Retiro · Administracion de Fincas Rivas Vaciamadrid · Administracion de Fincas Moratalaz · Administracion de Fincas San Blas · Administracion de Fincas Canillejas · Administración de Comunidades de Propietarios en Madrid · Administración de Comunidades de Vecinos en Madrid · Administradores de Fincas Colegiados · Administradores de Comunidades de Propietarios en Madrid

 

Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, www.cafmadrid.es

Estamos a tu disposición

  •  
    913 718 668 · 917 769 949
  •  
    Contacta con Nosotros
  •  
    C/ Villalmanzo 6, BºC · 28032 Vicálvaro, Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para para el correcto funcionamiento de la web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí