• 913 718 668
  • 917 769 949
  • L-M: 8:00 a 15:00. Urgencias (por teléfono): 15:00 a 19:00. J: 8:00 a 19:00. V: 8:00 a 15:00

El Blog de Administraciones Atocha

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Claves para la resolución de conflictos en las comunidades

Claves para la resolución de conflictos en las comunidades

La resolución de conflictos es un proceso cognitivo y afectivo, basado en los comportamientos por los que se identifican los medios más efectivos y eficaces para obtener una respuesta a un problema. Un conflicto se basa en una discrepancia entre “lo que es” y “lo que debería ser” para cada una de las partes.

Los administradores de fincas son agentes pacificadores fundamentales, su labor se desarrolla en el núcleo principal de la sociedad al administrar, no sólo comunidades de profesionales o centros comerciales, entre otros, sino las viviendas donde cada uno de los ciudadanos desarrollan su vida privada.

Cuando surgen los problemas puede ser difícil conducir una reunión de vecinos. Desde Administraciones Atocha os dejamos unos consejos para presidentes y juntas directivas, que puede que os ayuden a resolver los problemas de vuestra comunidad.

Cambia la perspectiva. La fuente de cualquier discusión va condicionada por situaciones difíciles, en determinados casos, que no podemos analizar de forma independiente porque la convivencia deja a veces sin resolver pequeñas rencillas que saltan como un resorte en cuanto llega la oportunidad para hacerlo y, además, condicionado por el estado de ánimo del momento.

En las discusiones las personas, por medio de razonamientos mal planteados, nos sentimos retadas y lo convertimos en un “tú o yo”, una lucha de egos, sin tener en cuenta, de manera objetiva, cuál es la mejor perspectiva dentro de las circunstancias.

Es fundamental atacar el problema, no a la personas, si queremos solucionar un conflicto.

Cambia los Problemas por las Posibilidades por medio de lo que llamamos preguntas y res - puestas creativas, teniendo en cuenta a quién tenemos enfrente, cuáles son sus necesidades y sus preocupaciones. Para ello es fundamental la escucha activa y la empatía.

Pregunta antes de hablar o enjuiciar, ponte en “sus zapatos” y será entonces cuando reconoceremos los sentimientos del otro y podremos ayudarle.

  • Cambia lo que dices porque te define. La mayoría de los fracasos en las relaciones personales tienen su base en una mala formulación de lo que comunicamos. Utiliza la asertividad, que es una forma de actuar y de comunicarnos de forma eficaz
  • Cambia tu actitud, teniendo en cuenta que los conflictos no son personales sino profesionales.
  • Se objetivo: Escucha a las partes y los diferentes puntos de vista. Intentando llegar a un punto de cooperación en el que las dos partes ganen
  • Dales tu apoyo: que sientan que su situación te interesa y genera un ambiente no amenazante
  • No te conviertas en juez o terminarás siendo parte del conflicto

¡La resolución de conflictos nos ahorra costes!

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Administración de Fincas y Comunidad de Propietarios en Vicálvaro, Madrid.

Nos encargamos de todo lo relativo a la administración de su comunidad de propietarios/vecinos (contabilidad, libro de actas, custodia de documentación, reclamación de morosos, subvenciones, presupuestos).

Expertos en Administración de Fincas en Vicálvaro

Damos soluciones para cada tipo de comunidad (mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales,…), por mucho menos de lo que se imagina, y en cualquier zona de la provincia de Madrid

Web adaptada a dispositivos móviles

Colegio Oficial de Administradores de Fincas en Madrid

Administración de fincas, de comunidades de propietarios y de vecinos, de mancomunidades, centros comerciales y polígonos industriales.

Administracion de Fincas en Madrid · Administracion de Fincas Villa de Vallecas · Administracion de Fincas Retiro · Administracion de Fincas Rivas Vaciamadrid · Administracion de Fincas Moratalaz · Administracion de Fincas San Blas · Administracion de Fincas Canillejas · Administración de Comunidades de Propietarios en Madrid · Administración de Comunidades de Vecinos en Madrid · Administradores de Fincas Colegiados · Administradores de Comunidades de Propietarios en Madrid

 

Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, www.cafmadrid.es

Estamos a tu disposición

  •  
    913 718 668 · 917 769 949
  •  
    Contacta con Nosotros
  •  
    C/ Villalmanzo 6, BºC · 28032 Vicálvaro, Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para para el correcto funcionamiento de la web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí