• 913 718 668
  • 917 769 949
  • L-M: 8:00 a 15:00. Urgencias (por teléfono): 15:00 a 19:00. J: 8:00 a 19:00. V: 8:00 a 15:00

El Blog de Administraciones Atocha

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Administradores de Fincas piden no adaptar contadores de calefacción hasta aclarar la directiva

Administradores de Fincas piden no adaptar contadores de calefacción hasta aclarar la directiva

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha remitido una circular a sus colegiados recomendando no realizar ninguna adaptación de sus instalaciones hasta que se clarifiquen los motivos por los que no se ha transpuesto en su totalidad la directiva europea sobre la contabilización de consumos individuales de calor, frío y agua caliente.

La organización colegial se refiere a la aprobación del Real Decreto sobre Eficiencia Energética que transpone parcialmente la directiva europea sobre la materia. Recuerda que el Consejo de Ministros aprobó dicho decreto, siendo publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid remarca en su circular que el texto, sin embargo, está enfocado "fundamentalmente" a auditorías energéticas para grandes empresas y "deja sin legislar", entre otros artículos, el capítulo sobre 'Contabilización de consumos individuales de calor, frío y agua caliente sanitaria', que sí estaba previsto en el último borrador de Real Decreto.

"Como hemos venido informando, esta Directiva Europea obliga a los países miembros a la instalación de sistemas de medición individuales en los edificios dotados con un sistema de calefacción centralizado antes del 1 de enero de 2017", el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

Por tanto, solicita a los administradores de fincas que recomienden a sus clientes "no realizar adaptación alguna en sus instalaciones hasta que realmente se sepa cuáles son las razones por las que no se ha transpuesto en su totalidad la directiva europea".

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Administración de Fincas y Comunidad de Propietarios en Vicálvaro, Madrid.

Nos encargamos de todo lo relativo a la administración de su comunidad de propietarios/vecinos (contabilidad, libro de actas, custodia de documentación, reclamación de morosos, subvenciones, presupuestos).

Expertos en Administración de Fincas en Vicálvaro

Damos soluciones para cada tipo de comunidad (mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales,…), por mucho menos de lo que se imagina, y en cualquier zona de la provincia de Madrid

Web adaptada a dispositivos móviles

Colegio Oficial de Administradores de Fincas en Madrid

Administración de fincas, de comunidades de propietarios y de vecinos, de mancomunidades, centros comerciales y polígonos industriales.

Administracion de Fincas en Madrid · Administracion de Fincas Villa de Vallecas · Administracion de Fincas Retiro · Administracion de Fincas Rivas Vaciamadrid · Administracion de Fincas Moratalaz · Administracion de Fincas San Blas · Administracion de Fincas Canillejas · Administración de Comunidades de Propietarios en Madrid · Administración de Comunidades de Vecinos en Madrid · Administradores de Fincas Colegiados · Administradores de Comunidades de Propietarios en Madrid

 

Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, www.cafmadrid.es

Estamos a tu disposición

  •  
    913 718 668 · 917 769 949
  •  
    Contacta con Nosotros
  •  
    C/ Villalmanzo 6, BºC · 28032 Vicálvaro, Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para para el correcto funcionamiento de la web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí